Hemos hablado en posts anteriores en cómo crear tu propio estilo de moda, algo muy importante si quieres crear tu propia imagen y ser reconocida por ello. Pero tenemos que saber que nuestro estilo puede sufrir modificaciones puntuales; a pesar de que nuestros gustos o preferencias estén muy marcados, hay circunstancias en nuestras vidas que pueden que hacer que hagamos modificaciones sustanciales a la hora de vestir. Uno de esos momentos, sin lugar a duda, es el momento del embarazo.
La ropa para premamás hace tiempo que constituyó una industria por sí misma, a veces bastante alejada de las corrientes de moda clásicas (ya sabes, temporadas estacionales, o estilos que crean escuela durante un cierto tiempo). Esto es mayormente por dos razones: cada mujer embarazada es un mundo, y se busca la comodidad además del estilismo. Hace años se pensaba que cuando una mujer quedaba embarazada y su cuerpo empezaba a cambiar, no había más que vestirla con ropa ancha y pedir que los nueve meses pasaran pronto. Sin embargo, a estas alturas del partido, se sabe que es importante para una futura mamá el sentirse atractiva a pesar de los cambios corporales que irremediablemente va a sufrir. La psicología también es importante, y una premamá feliz es igual a un embarazo feliz y un alumbramiento feliz; no es mucho pedir para un momento tan importante en la vida de una mujer.
Así que de pronto hubo un verdadero boom de tiendas especializadas en moda para mujeres embarazadas, tanto físicas como más recientemente en línea. Ya sea que elijas la venta en persona o de forma online, será una estupenda manera de conseguir consejos para elegir la ropa premamá. Recuerda que no solo se trata de buscar prendas a tu gusto, sino que debes pensar también en que sean cómodas. Y lo más importante: los profesionales expertos en moda para embarazadas te ayudarán a elegir todo aquello que también realce todos tus atractivos. Porque recuerda: sigues siendo guapa, solo que de una manera diferente, y eso se puede potenciar poniéndote en las manos adecuadas.
Ciertas mujeres son algo reacias a hacer sus compras premamá en tiendas online, pensando en que quizá la comunicación no sea fluida, los métodos de pago no sean muy seguros, y lo más importante, sea difícil hacer una devolución. Pero no hay que temer, porque este tipo de establecimientos están muy vigilados, al igual que las tiendas físicas, y el pago online suele ser seguro y respaldado por diversos mecanismos. Asimismo, muchas de estas tiendas en línea ofrecen devoluciones gratis, habiendo ofrecido antes todo tipo de facilidades para elegir la prenda correcta, tanto en estilo como en talla.
Depende de ti la forma en que quieres conseguir la ropa adecuada durante tu embarazo; aunque te aseguro que en la actualidad es sumamente fácil, además de divertido. Y no hay que olvidar que realmente no tienes más opción, por poco que experimentes cambios físicos menores, es improbable que tu guardarropa de antes del embarazo vaya a servirte durante esos nueve meses. Como decíamos, en esos momentos es importante cambiar nuestro propio estilo en pro de otros factores; aunque con la cantidad de productos variados que se nos ofrecen, quizá no es necesario renunciar a nuestro estilo propio. Para asegurarte, tendrás que arriesgar a la compra de ropa premamá.